• Saúl “N” fue detenido junto a su jefe de escoltas, Horacio “N”, durante un operativo federal.
• La célula criminal traficaba fentanilo y metanfetamina desde Baja California hacia EE. UU.
• Las autoridades aseguraron armas, droga, equipos de comunicación y un inmueble.
Operativo conjunto en la frontera norte
Elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron un operativo en Tijuana, Baja California, que culminó con la captura de Saúl “N”, alias el “SS”, identificado como jefe de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva.
Las autoridades señalaron que la detención fue resultado de labores de inteligencia que permitieron ubicar el domicilio donde se ocultaba. En el mismo sitio fue arrestado Horacio “N”, señalado como su jefe de escoltas y colaborador directo.
Decomisan armamento y drogas sintéticas
Durante el cateo, las fuerzas federales aseguraron armas de fuego, dosis de fentanilo y metanfetamina, teléfonos celulares y material de comunicación. La vivienda donde fueron detenidos quedó bajo resguardo del Ministerio Público como parte de la investigación.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, la célula criminal liderada por el “SS” era responsable de coordinar el envío de grandes cantidades de drogas sintéticas hacia Estados Unidos.
Golpe a la estructura del Cártel de los Beltrán Leyva
El gobierno federal destacó que esta captura representa un avance importante en la desarticulación del Cártel de los Beltrán Leyva, considerado por autoridades mexicanas y estadounidenses como una organización de alto riesgo dedicada al narcotráfico.
El operativo forma parte de una serie de acciones recientes, entre ellas la detención de Jair Francisco Patrón Tobías, alias el “H4”, ocurrida días antes en el Estado de México, también vinculada a la misma estructura criminal.
Procesan a los detenidos
Saúl “N” y Horacio “N” fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes.














