- El neerlandés de Red Bull dominó de principio a fin tras la salida desde la pole.
- Piastri abandonó en la primera vuelta y Norris recortó su desventaja en el campeonato.
- Carlos Sainz consiguió su primer podio con Williams, el número 28 de su carrera.
Victoria de Verstappen
Max Verstappen volvió a mostrar dominio en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán. Tras obtener la pole en una caótica clasificación, controló la carrera desde la primera vuelta y aseguró la victoria con una única parada en boxes. “El coche estaba funcionando muy bien, fue un día complicado por el viento, pero estoy muy contento con el resultado”, dijo el neerlandés.
Piastri fuera y Norris recorta
El líder del campeonato, Oscar Piastri, abandonó en la primera vuelta tras perder el control de su McLaren y chocar contra las barreras. Su accidente redujo la ventaja en el Mundial: Lando Norris, séptimo en la carrera, acortó la diferencia de 31 a 25 puntos. Verstappen, tercero en la clasificación general, se encuentra ahora a 69 unidades del australiano.
Podio para Russell y Sainz
George Russell, pese a una enfermedad, terminó segundo con Mercedes. El español Carlos Sainz completó el podio y celebró su primer tercer lugar con Williams. “Ha sido mejor que mi primer podio, una lección de vida después de tantas dificultades”, declaró emocionado. Fue también el primer podio para la escudería en cuatro años.
McLaren pierde terreno
McLaren, que tenía la posibilidad de asegurar el título de constructores con siete carreras de antelación, vivió su peor fin de semana de la temporada. Una lenta parada en boxes de Norris lo relegó hasta el séptimo lugar, lo que retrasó la celebración del campeonato.
Clasificación y próximos retos
Detrás del podio terminaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en cuarto lugar, seguido de Liam Lawson (RB) y Yuki Tsunoda (Red Bull). Lewis Hamilton y Charles Leclerc sumaron puntos para Ferrari, mientras que el debutante Isack Hadjar cerró el top ten. La próxima cita será el 5 de octubre en el circuito urbano de Singapur.
