-El titular del Ejecutivo puntualizó que Puebla se vive y disfruta en familia
-Añadió que continuarán las reuniones con embajadores para fortalecer las relaciones diplomáticas con otras naciones
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla es una entidad que se vive en familia, que brinda atractivos turísticos únicos y certeza a los inversionistas, recalcó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que su administración continúa con acciones permanentes para que el estado sea reconocido tanto nacional como internacionalmente.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la entidad recibe con los brazos abiertos a visitantes y turistas, por ello, los invitó a conocer todos los atractivos con los que cuenta cada región.
Agregó que su administración tiene una estrategia clara para fortalecer la economía y favorecer el desarrollo de Puebla, así como mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
Por lo anterior, indicó que continuarán las reuniones con embajadores para mejorar las relaciones diplomáticas y promover intercambios comerciales, turísticos, educativos, culturales, entre otros. En este sentido, añadió que los funcionarios de otras naciones han mostrado su satisfacción con Puebla, ya que es un estado seguro y que brinda certeza.
La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el estado cuenta con las condiciones para atraer un turismo dinámico. Reconoció que la Semana Santa, es una de las temporadas más importantes, por ello todo el sector está listo para recibir a turistas y visitantes.
Comentó que en esta temporada se prevé la llegada de por lo menos 900 mil personas que podrán disfrutar no solo de las manifestaciones religiosas, como procesiones o representaciones, sino también de los diferentes productos turísticos que muestran las tradiciones, expresiones de arte y turismo religioso, así como balnearios y centros de descanso, que se estima que representará un incremento de 17 por ciento con respecto a la afluencia de la misma temporada, pero del año pasado.
Consideró que la llegada de ese número de personas generará en la entidad una derrama económica superior a 700 millones de pesos. Puntualizó que Puebla cuenta con más de 30 mil habitaciones de hotel, 13 mil de ellas ubicadas en la zona metropolitana de Puebla, además de restaurantes, turoperadores y prestadores de servicios turísticos.