• Tres trabajadores murieron tras el colapso de un inmueble en demolición en la colonia Tránsito.
• Un cuarto trabajador fue rescatado con vida y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
• La fiscalía capitalina realizará peritajes para determinar las causas del desplome.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación para esclarecer las causas del derrumbe de un edificio que se encontraba en proceso de demolición en la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc. El accidente dejó un saldo de tres trabajadores fallecidos y uno más lesionado.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa, informó que tras la recuperación del último cuerpo se dio por concluido el operativo de emergencia que se mantenía activo desde el momento del colapso.
Explicó que la fiscalía capitalina realizará peritajes en el inmueble para determinar qué provocó el desplome de varias losas del edificio.
“Se abrirá un expediente de investigación para determinar qué fue lo que realmente ocurrió y la razón por la cual cayeron las losas, prácticamente tres losas completas correspondientes al segundo y primer piso”, indicó la funcionaria.
Cronología del rescate de las víctimas
Las labores de búsqueda y rescate se prolongaron durante varias horas en el inmueble ubicado sobre la Calzada San Antonio Abad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el primer trabajador sin vida fue localizado alrededor de las 16:00 horas del día del derrumbe. Posteriormente, cerca de las 4:00 de la madrugada, rescatistas encontraron el segundo cuerpo.
Finalmente, durante la mañana siguiente se logró ubicar y extraer el tercer cuerpo entre los escombros, con lo que concluyeron las tareas de rescate. Los restos de las víctimas fueron trasladados al Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.
Un trabajador sobrevivió al colapso
Al momento del derrumbe, cuatro trabajadores quedaron atrapados dentro del inmueble. Uno de ellos fue localizado con vida y trasladado al Hospital Rubén Leñero, donde permanece bajo atención médica.
En total, 57 personas realizaban labores en el edificio cuando ocurrió el accidente. De ese grupo, 53 lograron salir sin sufrir lesiones.
El inmueble presentaba daños estructurales desde los sismos de 1985 y 2017, por lo que había sido catalogado como de alto riesgo y su demolición inició a principios de 2026.
Peritajes determinarán las causas del derrumbe
Tras finalizar el operativo, los equipos de emergencia se retiraron del lugar y la circulación vehicular fue reabierta en la zona de Calzada de Tlalpan.
El edificio quedó bajo resguardo de la fiscalía capitalina mientras se realizan los análisis periciales que permitirán determinar si hubo fallas en el proceso de demolición o en las medidas de seguridad implementadas durante los trabajos.
La secretaria Myriam Urzúa también precisó que el colapso del inmueble no tiene relación con las obras que se realizan en la zona para la construcción de un tramo elevado en Calzada de Tlalpan.
















