-El gobernador Sergio Salomón comentó que su administración busca que la entidad sea un referente en la “mentefactura”, en donde las empresas y el talento humano crezcan
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En México y en Puebla hay estabilidad, condiciones de desarrollo y certeza para la llegada de inversión extranjera, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al presidir el anuncio de inversión por más de mil millones de euros de Audi México en electromovilidad.
Acompañado del presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour, el mandatario dijo que este anuncio refrenda que empresas de otros países tienen en la mira a la nación mexicana para establecerse. Una muestra también de ello, es que la compañía de origen alemán en mención apostó por Puebla para detonar proyectos de electromovilidad.
En este sentido, comentó que su administración busca que la entidad no sólo sea número uno en manufactura, sino también un referente en la “mentefactura”, donde a través de proyectos innovadores y emprendimientos las empresas y el talento humano crezcan.
Sergio Salomón añadió que en Puebla hay capacidad y hay poblanas y poblanos que fortalecen su talento gracias a que cuentan con las herramientas para hacerlo, como lo es con el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz (CERHAN).
El presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour indicó que la empresa de origen alemán está contenta de tener su planta en Puebla y, más ahora, que la administración que encabeza Sergio Salomón coadyuva con la compañía para que el estado sea un polo de desarrollo nacional e internacional, así como un referente en el rubro de la electromovilidad.
El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo destacó que Puebla tiene todas las condiciones favorables para ser el gran ganador de la relocalizacion de las inversiones; un dato que lo demuestra es que en el primer trimestre de este año la inversión extranjera directa en el estado superó los 360 millones de dólares, el mejor dato en los últimos 12 años.