28.9 C
Mexico City
domingo, abril 27, 2025

Inicia el programa Chiqui Tour en beneficio de la niñez poblana

– La Secretaría de Desarrollo Turístico impulsa esta estrategia como parte del gobierno humanista del mandatario Alejandro Armenta.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Por Amor a Puebla, comenzó el programa Chiqui Tour con la participación de niñas y niños pacientes del Hospital del Niño Poblano. Esta iniciativa se suma a las acciones emprendidas por el Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), que encabeza Ceci Arellano, labor a la que se suma con este programa la Secretaría de Desarrollo Turístico a cargo de Yadira Lira, así como la Secretaría de Salud que dirige Carlos Alberto Olivier Pacheco, dependencias que coadyuvan con este esfuerzo.

La estrategia Chiqui Tour, tiene como propósito principal brindar momentos de alegría y recreación a las y los menores, como preámbulo a la celebración del 30 de abril.

Las y los menores, hospedados en la Casa Ronald McDonald, realizaron un recorrido por distintos sitios emblemáticos de la capital poblana gracias al apoyo de la empresa Turísticos Poblanos, que facilitó su traslado en una de sus unidades. Posteriormente, disfrutaron de una comida y convivencia en el Hotel San Pedro, donde fueron recibidos por la funcionaria estatal.

Durante la jornada, los infantes recibieron obsequios por parte de patrocinadores como Comex y el Acuario Michin, además de interactuar con la mascota del recinto ecológico.

Yadira Lira, titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico dio la bienvenida y compartió un momento con las niñas y los niños, quienes expresaron su entusiasmo por la experiencia vivida. En su mensaje, la funcionaria reafirmó el compromiso del gobierno estatal que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, con los sectores más vulnerables, en especial con la infancia poblana, en concordancia con el humanismo mexicano impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!