- El CJNG lanzó ofensivas en Coahuayana y Tepalcatepec con armas de alto poder y drones explosivos.
- Tres jornaleros murieron en Michoacán y un autobús de pasajeros fue incendiado.
- En Culiacán, un policía estatal murió durante un enfrentamiento con hombres armados.
Ataques del CJNG en Michoacán
La madrugada del domingo, grupos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpieron en las comunidades de El Ahijadero y Santa María, municipio de Coahuayana, dejando tres jornaleros asesinados. Los atacantes incendiaron un autobús de pasajeros sobre la carretera 200, a la altura del puente de Coahuayana.
De manera simultánea, otro comando del CJNG atacó la pista de aterrizaje conocida como La Parota, en Tepalcatepec. Allí dispararon con fusiles Barrett calibre .50 y utilizaron drones cargados con explosivos, lo que destruyó tres avionetas particulares.
Habitantes solicitaron apoyo a fuerzas federales, pero éste fue negado, por lo que la Guardia Comunitaria intervino para repeler el avance de los grupos criminales.
Enfrentamiento en Culiacán
En Sinaloa, policías estatales fueron emboscados mientras patrullaban en el fraccionamiento La Conquista, en Culiacán. Durante el tiroteo, el agente Jesús Wenceslao “N”, de 34 años, resultó herido de gravedad y falleció en un hospital. Un civil armado fue detenido tras sufrir lesiones durante la confrontación.
En el lugar, las fuerzas de seguridad aseguraron un arsenal que incluía un fusil Barrett, un AK-47, una carabina M4, una pistola Glock, más de 3 mil cartuchos útiles, chalecos balísticos y dos vehículos, entre ellos un BMW M8.