14 C
Mexico City
jueves, mayo 30, 2024

Anuncia Miguel Barbosa nuevos vuelos internacionales

  Inicia operaciones Interjet a Houston, Nueva York y Acapulco desde Puebla

•          En tiempos de COVID se requiere incentivar el turismo

 

Este día, el Gobernador Miguel Barbosa, acompañado por Vanessa Barahona, secretaria de Turismo de Puebla y Carlos del Valle Guerrero, Director General Adjunto de Interjet, anunciaron el arranque de operaciones de dos vuelos internacionales desde la entidad, a Nueva York y a Houston; así como un vuelo a Acapulco. Con esto, el mandatario aseguró que se abre una gran expectativa para los poblanos, desde el punto de vista de una ciudad que amplía su vinculación con el mundo, a través de la conectividad aérea.

Barbosa Huerta aseguró que el aeropuerto poblano es una fuente importante de intercambios comerciales, y además, la ciudad tiene una enorme conectividad de negocios para muchas partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos; a eso se le suma ahora un destino que es muy recurrido por los poblanos como es Acapulco, por tal motivo agradeció a la empresa aérea por confiar e invertir en Puebla.

Barbosa Huerta sostuvo que existe la capacidad de los poblanos para llenar los vuelos que se programen, y reafirmó que su gobierno será un aliado para poder facilitar todo lo que se presente, y adelantó que podrían ir ampliando con interjet, muchos más destinos y vuelos, porque Puebla tiene potencial para eso y más.

Cabe señalar que serán dos vuelos semanales cada uno, manejados a un precio muy competitivo para los poblanos, acorde a la calidad y costo beneficio del servicio de Interjet, e iniciarán operaciones dentro del primer trimestre del 2021.

Por su parte, Carlos del Valle Guerrero, Director General Adjunto de Interjet, agradeció al gobierno poblano por permitirles participar con tres frecuencias nuevas desde la entidad, y recordó que Houston es una de las plazas más importantes a nivel mundial, además, en Nueva York, viven y trabaja un gran número de poblanos. Aprovechó para invitar al mandatario, a recibir el primer vuelo que llegue.

Vanessa Barahona, secretaria de Turismo aseguró que en estos tiempos de COVID, se necesita incentivar al sector turístico a través de inversiones directas e indirectas; uno de los proyectos estratégicos se encuentra en el aeropuerto Hermanos Serdán. Según datos mensualmente se tienen 128 operaciones de llegadas y salidas nacionales, y en promedio 32 operaciones internacionales.

La funcionaria explicó que con esta alianza se conectará Puebla con 2 de los 10 aeropuertos con mayor flujo de los Estados Unidos, considerados entre los 30 con mayor afluencia en el mundo. En el caso del vuelo nacional Puebla Acapulco, el estado conectará con uno de los aeropuertos con más operaciones en el país y el sector turístico de playa.

 

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!