16.8 C
Mexico City
jueves, julio 25, 2024

BARBOSA HUERTA Y EL SECRETARIO DE AGRICULTURA FEDERAL ENTREGAN 121 MDP COMO APOYO AL CAMPO POBLANO

• Haremos realidad la visión del presidente de México: hacer del campo la fábrica más exitosa, afirmó el mandatario

TECAMACHALCO, Pue.- Como resultado de la implementación de políticas públicas en beneficio de la recuperación y fortalecimiento del campo poblano, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Manuel Villalobos Arámbula; presidió en este municipio la entrega de 3 mil 406 apoyos.

Lo anterior, como parte de los seis programas de la administración estatal que, en conjunto con la federación se ha impulsado en esta materia; en esta primera entrega, se beneficia a productores de nueve municipios de la región por un monto global de 121 millones 902 mil pesos.

Barbosa Huerta reiteró que el campo será un factor fundamental para esta administración, y destacó que para este año el presupuesto para este sector será de 4 mil millones de pesos.

“Somos un gobierno de la Cuarta Transformación, que tiene como corazón la sencillez, el contacto con la sociedad, dar la cara y hablar de frente, basado en dos principios: la honestidad y la buena fe”, subrayó.

Asimismo, tras subrayar que en Puebla se pretende llevar a cabo la visión del presidente López Obrador, de hacer del campo la fábrica más exitosa de México; el mandatario detalló: “En un estado donde la actividad preponderante de su población en la mayoría del territorio es la agricultura, nuestra prioridad tiene que ser la agricultura y cuando veo que la política nacional y la política en el estado en esta materia está encargado a personas que son profesionales del campo, estoy cierto que vamos a provocar los mejores resultados para la gente del campo”.

En tanto, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura federal, destacó que Puebla ocupa el décimo cuarto lugar en producción agrícola, y reconoció que en estos primeros meses de gestión del gobernador Barbosa Huerta el campo poblano presenta importantes avances.

El funcionario federal detalló que Puebla cuenta con una superficie de un millón 17 mil hectáreas de agricultura y pastos, superficie que ha permitido que el estado destaque a nivel nacional con 7 millones 376 mil toneladas de productos agrícolas. “Eso ha colocado a Puebla a nivel nacional en el décimo cuarto lugar en producción, destacándose en cultivos tan importantes como maíz de grano, alfalfa, café cereza, cebada de grano, naranja, caña de azúcar, nopal, manzana, hortalizas y muchos otros.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!