15.7 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024

Celebra Miguel Barbosa plan entre federación e iniciativa privada para reactivación

El Gobernador Miguel Barbosa celebró el acuerdo de inversión en infraestructura que presentaron el gobierno federal con la iniciativa privada, el cual representa un pacto estratégico para la reactivación de la economía, ya que la única forma de lograr crecimiento, en voz del mandatario, es con inversión pública y privada.

En este mismo sentido, Barbosa Huerta reconoció la importancia de que los empresarios de México se comprometan con el país y no tengan la tentación de llevar su dinero al extranjero. Señaló que este anunció nos debe dejar muy satisfechos, porque no hay forma de que podamos salir adelante de la crisis y crecer, sin inversión pública y privada.

Sobre el tema que Puebla no está dentro de este plan, el mandatario estatal explicó que es porque no son proyectos nuevos, no hubieron propuestas recientes, se van aponer en marcha lo que estaba parado; mientras que los proyectos en el estado, ya algunos están ejecutándose, la muestra son los 400 kilómetros de carretas olvidadas, los cuales está rehabilitando el gobierno poblano.

Barbosa Huerta señaló que ya están en planeación carreteras, como la prolongación de Teziutlán a Martínez de la Torre, con el desdoblamiento de dos autopistas a Veracruz, en la cual empresas privadas tienen el interés de llevarlas a cabo; así como la prolongación de San Martín Texmelucan a Huejotzingo, hasta la carreta siglo XXI; así como la prolongación de la autopista de Atlixco a Matamoros.

Miguel Barbosa comentó que en materia de energías eólicas, sí existe interés y desarrollo en Puebla, hay muchos campos; sin embargo, deben estar todo el tiempo equilibrando entre los derechos de los pueblos, las comunidades y la implantación de todas las instalaciones de esa energía. Finalmente reiteró su beneplácito por el plan, y llamó a entender que se trata de proyectos que estaban detenidos.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!