14 C
Mexico City
jueves, mayo 30, 2024

Combate a las bandas criminales causa reducción en la incidencia delictiva

Puebla se ubica seis lugares por debajo de la media nacional en delitos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La estrategia de combate a la delincuencia diseñada y emprendida por el Gobierno del Estado, ha dado como resultado el desmantelamiento de grupos criminales y la reducción en la incidencia delictiva, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), publicados el pasado lunes.

La información del primer trimestre del año indica que Puebla, se ubica seis lugares por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva, que se refiere a la tasa por cada 100 mil habitantes, registrando 243.23 delitos cuando la media es de 392.91.

Por otra parte, de acuerdo con las cifras oficiales, comparado el primer trimestre de este año con el del anterior, los homicidios dolosos se redujeron 23.91 por ciento, el secuestro un 93.55, la violación en un 13.44, y los robos totales en un 19.83 por ciento.

Asimismo, el robo de vehículos disminuyó un 5.66, el robo a casa habitación en 10.88 y el robo a negocio en 19.83 por ciento.

También se presentó una reducción del 40.66 en el robo en transporte público, y del 70.38 y 60.67 por ciento en el robo a transportista y robo de autopartes, respectivamente.

Destaca que de 16 delitos que se consideran de alto impacto para la sociedad, la comparativa mencionada, indica que hay una mejora en 11 de ellos.

En materia de seguridad, aún queda trabajo por hacer, pero la estrategia de combate frontal, a diario y decidido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública contra los delincuentes está en marcha y dando resultados.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!