26.8 C
Mexico City
sábado, junio 15, 2024

Corredores que ayudan

Los corredores no son sólo esos locos que corren, de los que habla el uruguayo Marciano Durán, también son seres humanos que buscan en la carrera y en el camino una ruta para volverse mejores personas. Y aunque tal vez no todos lo logren, sí hay muchos a los que correr no sólo les cambia la vida, sino que también los motiva a ser mejores y más generosos con el mundo que los rodea.

En estos tiempos de pandemia, por ejemplo, el más grande corredor de maratones en el mundo y de la historia, Eliud Kipchoge, decidió que parte del dinero y la fama que le han dado sus triunfos alrededor del orbe, debían colaborar para ayudar a sus hermanos keniatas, corredores también muchos de ellos, que debido al confinamiento por el coronavirus no han podido realizar sus entrenamientos y mucho menos participar en carreras, todas suspendidas, alrededor del mundo, algo que para ellos no sólo es una pasión y una profesión, sino una forma de ganar dinero para ayudar a sus familias y a sus comunidades pobres en Kenia.

Kipchoge anunció este fin de semana en sus redes sociales que ante el cierre de fronteras en su país destinaría una parte de sus recursos para ayudar a atletas compatriotas suyos que pasan por una situación difícil, ante la falta de ingresos.

Esta semana hemos ayudado a las comunidades vecinas de nuestras instalaciones de entrenamiento en Kaptagat Kapsisiywa, en Nandi. Les hemos entregado comida, ropa y paneles solares a las familias que lo necesitaban, escribió el campeón olímpico de maratón en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que el único hombre que ha corrido los 42 kilómetros en menos de dos horas participa en acciones solidarias en su país natal. Kipchoge ha participado en carreras solidarias y ahora, incluso, reparte personalmente la ayuda en comunidades que necesitan del apoyo para salir adelante en medio de esta pandemia.

Estoy orgulloso porque ya hemos ayudado a unos 500 atletas vulnerables con alimentos, comentó el corredor en sus redes sociales, donde compartió imágenes en las que aparece abriendo cajas y bultos con víveres y ropa para donar.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!