20 C
Mexico City
martes, mayo 28, 2024

Diálogo sí, sin amagos ni trasfondos políticos: Miguel Barbosa a gobernadores opositores

 Imposible separarse del pacto federal, tendrían que desconocer Constitución general y locales

 

Este día, Miguel Barbosa fijó su posición como mandatario del Estado de Puebla frente a las declaraciones, que calificó como “tremendistas”, de los autodenominados gobernadores “federalistas” sobre la referencia de que si las relaciones con la federación continuaban como hasta el momento, analizarían dejar el pacto federal, lo cual, subrayó Barbosa, no depende de su voluntad.

El mandatario poblano detalló que pertenecer al pacto federal no es asunto de una firma de inclusión o separación, cuando un gobernador es electo, forma parte de un sistema, de un estado de derecho, y ese sistema no funciona por voluntad; por lo que llamó a los mandatarios federalistas no confundirse, y exhortó al dialogo. Aseguró que se trata de gobernar en los tres órdenes de gobierno, federación, estado y municipios, con diálogo, sin amagos y sin trasfondos políticos.

En este escenario, Miguel Barbosa les recordó a los gobernadores, que el Pacto Federal no es cuestión de voluntad, está contenido en la Constitución general de la República, así como en las constituciones particulares de cada Estado; está contenido en las leyes que son aprobadas por las cámaras del Congreso federal, y las locales.

Ningún gobernador puede declarar que se va a separar del Pacto Federal, tendría primero que desconocer las diversas constituciones, a través de un mecanismo que tampoco está previsto, añadió Barbosa Huerta.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!