20 C
Mexico City
martes, mayo 28, 2024

Embajador de la salud

Todas la fortalezas y habilidades que el ser humano ha sido capaz de acumular y desarrollar durante siglos, a través del deporte, hoy se ven paralizadas por un virus nuevo y con una fuerza letal. A estas alturas transformado en pandemia, el COVID-19 ha resultado ser más rápido, más alto y más fuerte, y ha puesto al deporte mundial en jaque, obligando a cancelar, posponer o cambiar múltiples eventos importantes en todo el planeta.

Primero fue cancelado el maratón de Tokio, luego el de Roma; el medio y el maratón de París, y de ahí, fueron suprimidas y pospuestas cientos de carreras en todo el mundo, hasta que se anunció que el de Boston se movía, por primera vez en 124 años, de su tradicional fecha del tercer lunes de abril, al 14 de septiembre, y el de Londres, con Bekele y Kipchoge, se pasó al 4 de octubre.

De tal manera que el calendario de carreras hace un cuello de botella en los próximos septiembre, octubre y noviembre, que serán meses llenos de maratones, principalmente porque cinco de los seis Majors se correrán en un lapso de 43 días entre esos meses: Boston, 14 de septiembre; Berlín se disputará el 27de septiembre; Londres, el 4 de octubre; Chicago, el 11 de octubre y Nueva York, el 1 de noviembre. Esperemos que para entonces ya esté controlado el tema del COVID-19.

Alrededor de 150 corredores mexicanos están inscritos para participar en el maratón de Londres, mientras que 556 están clasificados para correr en el de Boston. El fin de semana pasado, Asdeporte, el principal organizador de eventos deportivos en México, informó a sus usuarios que todos los programados hasta el 30 de abril están suspendidos y que se evalúa la reprogramación de los mismos.

No perdamos la motivación, especialmente quienes han visto canceladas las carreras a las que estaban inscritos; aun cuando sea difícil de asimilar, tenemos que adaptarnos al nuevo contexto, sin perder nuestro objetivo que es mantenermos siempre activos y saludables. Ahora lo más recomendable es hacer entrenamiento en casa. Aprovechemos que hay muchas y muy buenas aplicaciones para trabajar fuerza y flexibilidad en la sala de nuestro hogar. Grandes atletas, muy activos en Twitter, como el español Chema Martínez (@chemitamartinez), están subiendo a sus cuentas rutinas para estos tiempos de encierro.

Todos los corredores sabemos que el ciclo de preparación para un maratón implica mucho más que meses de trabajo, planeación y dinero invertido. Tal vez con el COVID-19 perdiste una carrera, pero en ese tiempo de entreno mejoraste tu calidad de vida y eso es un gran capital. El dinero y las carreras van y vienen, vida sólo hay una. Pensemos con la cabeza, no sólo con los pies. Los corredores tenemos la misión de mostrar a la sociedad que la prioridad siempre será LA SALUD.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!