15.7 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024

Estoy limpio, actúo con honestidady buena fe : Miguel Barbosa Huerta

•          Demandaré a Lozoya por daño moral

Este día, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante su habitual conferencia de prensa, reiteró que nunca tuvo ningún diálogo, ni telefónico ni personal; nunca le solicitó alguna gestión, ni le pidió dinero a Emilio Lozoya, éste como titular de Pemex y Barbosa como Coordinador de los senadores de PRD, “yo estoy limpio, actúo con honestidad y buena fe” afirmó el mandatario.

Lo anterior, como respuesta a declaraciones que hizo Lozoya, donde lo señala durante el proceso de la Reforma Energética, “sus afirmaciones son totalmente falsas y nunca lo podrá probar, lo reto a presentar una sola prueba, yo no apareceré en ninguna grabación, nunca hablé con Lozoya, jamás”.

Barbosa Huerta señaló que en el tema de la gestión que supuestamente hizo para su hermano, es una mentira. “Ese hermano que tengo, tiene más de 30 años de trabajar en plantas de todo el país, es ingeniero… él nunca ha estado en oficinas centrales” comentó. Además, sostuvo sobre la acusación de pedir dinero, “es una verdadera estupidez, no habrá recibos, ni video, ni grabaciones”.

El mandatario poblano, recordó que su posición y la del grupo parlamentario que lideraba, en la Reforma energética, fue en contra, “nos coordinamos alrededor del liderazgo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, provocamos un activismo norme, tanto en diciembre que fue la discusión de la reforma energética constitucional, como cuando se discutió en el pleno” señaló que él no pudo estar por una condición grave de salud, “estaba en una operación donde me amputaron la pierna derecha, durante la discusión de las secundarias, en agosto de 2014”.

Miguel Barbosa manifestó que durante la discusión de la Reforma Energética, desarrollaron un intenso activismo parlamentario, tanto los senadores del PRD, como los del PT, quienes sostenían una posición en contra, “todos los demás estaban a favor de la reforma energética, estoy tranquilo, estoy limpio, desconozco las motivaciones que tuvieron por origen, para que aparezca yo ahí, fue una mala estrategia querer involucrar a alguien al que no le van a poder imputar nada”.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!