15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Exhorta Miguel Barbosa a dejar cargos públicos a quienes aspiren competir en elecciones

 Debe garantizarse un “piso parejo” y evitar de manera muy firme, la promoción desde los cargos públicos

Este día el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, secundó el ultimátum que hiciera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los funcionarios que busquen un cargo de elección popular, renuncien a sus puestos; en este sentido, el mandatario estatal subrayó que ya sea bajo el mecanismo de relección u otro, ya no pueden estar en cargos públicos, para que estén en igualdad de condiciones frente a los electores.

Miguel Barbosa señaló que debe garantizarse un “piso parejo” y evitar de manera muy firme la promoción desde los cargos públicos para alcanzar nuevas posiciones, ya que es parte de una cultura democrática que debería ser imperativa, por lo que todos los servidores deben cumplir a cabalidad con las leyes en la materia.

Barbosa Huerta indicó que los ciudadanos deben valorar, con iguales condiciones, a todos los aspirantes y puedan, bajo un esquema de igualdad, realizar su mejor elección. En este contexto, separarse de su cargo para aspirar a un puesto de elección, debe ser la regla para todos los servidores públicos que deciden participar en procesos electorales federales o locales.

Manifestó que en Puebla hay muchos funcionarios de varios órdenes de gobierno, desde federales, estatales y municipales, los cuales siguen reglas diferentes, pero en beneficio de la cultura democrática, ya no pueden estar en cargos públicos.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!