La encuesta de Campaigns and Elections coloca al gobernador poblano, en cuarto lugar en percepción de seguridad, sexto en desempeño ante el COVID-19 y noveno por su labor gubernamental.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En las mediciones mensuales que realiza la revista Campaigns and Elections respecto a los 32 mandatarios estatales del país, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mejoró de forma consistente su calificación entre los encuestados, debido a las estrategias impulsadas en su administración, generando una percepción de cercanía, seguridad y confianza hacia el mandatario.
De acuerdo con el 11º. Ranking de Gobernadores de México, Barbosa Huerta, alcanzó la primera posición en el rubro honestidad al obtener una aprobación de 54 puntos, la máxima calificación para un mandatario.
Por otra parte, en el rubro de seguridad, el mandatario se colocó en cuarto lugar con una calificación de 69 puntos; y es que tan solo en el último año, en Puebla se logró la detención de 3 mil 844 personas por la comisión de diversos ilícitos, de las cuales, mil 303 tenían una posición jerárquica en las organizaciones criminales que fueron debilitadas o desmanteladas.
En relación con el desempeño para enfrentar la pandemia por COVID-19, el titular del Ejecutivo poblano ocupó el sexto lugar con 51 puntos, debido a las estrategias implementadas para evitar la saturación hospitalaria, pero especialmente realizar una eficiente, controlada y responsable reapertura económica, a través del denominado “Pacto Comunitario”.
Finalmente, Barbosa Huerta ocupa el lugar número 9 entre los 32 mandatarios estatales del país, manteniendo su nivel de aprobación en el desempeño general de su gobierno. La encuesta de Campaigns and Elections tiene un margen de error de +/-3.5% y un nivel de confianza del 96 por ciento.