17.9 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024

Outsourcing se utilizó para esquivar obligaciones con trabajadores: Miguel Barbosa

Este día, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el “outsourcing” fue una figura que se instauró por exigencias de privados extranjeros y nacionales, y fue utilizado para tratar de esquivar las obligaciones laborales con los trabajadores, cuestión que busca resarcir la iniciativa que actualmente está en debate.

El mandatario poblano recordó que el “outsourcing” se incorporó a la Reforma Laboral promovida por Felipe Calderón a finales de su gobierno, y provocó en su momento, una discusión enorme; finalmente fue aprobada por el PRI y el PAN, con el argumento de que atraería inversiones por la libre contratación, pero finalmente no fue un detonante.

Barbosa Huerta señaló que el “outsourcing” como se planteó, dejó en estado de inseguridad a los trabajadores contratados bajo esta figura, la reforma que se plantea actualmente prohibirá esta forma de libre contratación.

Añadió que la reforma presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador impactará en todo el país, porque todos los que tienen personal bajo esta forma, tendrán que contratarlos, porque son en realidad trabajadores de esas oficinas, pero se ha usado el “outsourcing” para liberarse de responsabilidades.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!