16.8 C
Mexico City
jueves, julio 25, 2024

Repatriarán de Estados Unidos, restos de poblanos: Miguel Barbosa Huerta

• Gobernadores de corte conservador, querían imponer toques de queda.
• Privilegiar los programas de combate a la pobreza, salud, educación

El Gobernador Miguel Barbosa adelantó que el lunes estará en Puebla el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, para traer un número de urnas con restos de poblanos, a quienes se les realizará una ceremonia luctuosa en Casa Aguayo; anunció que los protocolos para entregar los restos, a sus respectivos familiares se están analizando.

Barbosa Huerta reconoció voluntad del comercio establecido al diálogo, y evitar una apertura, con la finalidad de evitar contagios; en el mismo sentido llamó a la población a mantener un pacto comunitario de confinamiento voluntario, ya que explicó, está dentro de un sistema de libertades. Un confinamiento obligado sólo podría decretarlo el Senado, con el Ejecutivo Federal, pero sería coartar un derecho, como pretendían hacerlo gobernadores de corte conservador, queriendo imponer toques de queda.
Derivado de los ajustes en materia de recursos por parte de la Federación, el Gobernador señaló que se han realizado recortes al presupuesto de los estados y municipios, por lo que su tarea es privilegiar los programas de combate a la pobreza, salud y educación, así como conservar un esquema de austeridad para hacer más con menos dinero.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!