domingo, junio 14, 2026
Serpientes y Escaleras
  • NACIONAL
  • CIUDAD
  • COLUMNA
  • MULTIMEDIA
    • EN VIVO
    • PODCAST
    • GALERÍA
  • MUNDO
  • ILUSTRACIONES
  • DEPORTES
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • CIUDAD
  • COLUMNA
  • MULTIMEDIA
    • EN VIVO
    • PODCAST
    • GALERÍA
  • MUNDO
  • ILUSTRACIONES
  • DEPORTES
No Result
View All Result
Serpientes y Escaleras
No Result
View All Result

TIENE PUEBLA UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO: MBH; ENTREGA SU SEGUNDO INFORME AL CONGRESO DEL ESTADO

Redacción by Redacción
diciembre 15, 2020
in Gobierno de Puebla, Serpientes y Escaleras
A A
TIENE PUEBLA UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO: MBH; ENTREGA SU SEGUNDO INFORME AL CONGRESO DEL ESTADO
ADVERTISEMENT
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir por WhatsAppEnviar por EmailGenerar QR

-El titular del Ejecutivo destacó que se está creando un modelo de gobierno austero, honrado, cercano a la gente, con rostro humano y que tiene como esencia la participación ciudadana

 

-“Hemos actuado con responsabilidad ante la pandemia por COVID-19”, sostuvo

 

-El gobernador resaltó que combatir las desigualdades es el corazón de la izquierda, por lo que su gobierno atiende el desarrollo social

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Inspirado en la Cuarta Transformación de la vida pública de México, el 1 de agosto de 2019 inició en Puebla un gobierno democrático, que busca el bienestar de las personas y que se planteó como reto cambiar el régimen político del estado, con el objetivo de regresarle la tranquilidad a las y los poblanos y que estos tengan mayores oportunidades y alternativas de desarrollo.

Así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de presentar, a través del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, su Segundo Informe de Gobierno al Congreso del Estado, correspondiente del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020.

El titular del Ejecutivo destacó que está creando un modelo de gobierno austero, honrado, cercano a la gente, con rostro humano y que tiene como esencia la participación ciudadana, generando un entorno de paz, de desarrollo y de igualdad entre hombres y mujeres.

Recuperar la seguridad pública e impulsar el desarrollo regional estratégico, ha sido una prioridad para el actual gobierno estatal, dijo Barbosa Huerta, quien resaltó, además, que no se ha tolerado ningún acto de corrupción y que se tiene una administración estatal austera y transparente, que rinde cuentas y combate frontalmente a la corrupción.

NINGUNA POBLANA O POBLANO SE HA QUEDADO SIN ATENCIÓN MÉDICA POR COVID-19

Barbosa Huerta afirmó que el Gobierno del Estado ha luchado contra la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, a fin de garantizar la vida y la salud de la población; sostuvo que ninguna poblana o poblano se ha quedado sin atención médica, y que el sistema de salud en Puebla es fuerte, se ha mejorado y se seguirá fortaleciendo: “la pandemia no nos va a desbordar, sabemos lo que hacemos y actuamos con responsabilidad”.

Por otro lado, señaló que por primera ocasión existe un gobierno que aplica la ley, no simula y enfrenta de manera directa a los criminales, dando duros golpes a la delincuencia organizada, al huachicol y al narcomenudeo, y llevando a cabo acciones para evitar los feminicidios; Barbosa Huerta dijo que estas acciones han permitido mejorar las condiciones de seguridad y justicia en la entidad, teniendo como base la cultura de la legalidad, el respeto y la protección a los derechos humanos.

EL CORAZÓN DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA ES EL COMBATE A LAS DESIGUALDADES

Subrayó que el corazón de un gobierno de izquierda está en el desarrollo social y la disminución de las desigualdades, por lo que se han puesto en marcha políticas públicas que han permitido la suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de bienestar de la población. Dijo que entre las principales acciones desplegadas, destacan: un amplio programa de escrituración para

que las poblanas y los poblanos tengan certeza jurídica sobre su patrimonio y el impulso a programas sociales.

Asimismo, informó que se han destinado recursos para revertir el rezago al campo, impulsando las economías locales y el uso sostenible de los recursos naturales, acorde a las vocaciones productivas de cada región: “ahora los campesinos y productores saben que ya no están en el abandono y que, por el contrario, son una pieza fundamental en el desarrollo de nuestro estado”.

Teniendo como premisa que la productividad y la competitividad son pilares del desarrollo, el gobernador reportó que se ha dado impulso al asentamiento de nuevas inversiones (que a partir de agosto comenzaron a ejecutarse por 3 mil 350 millones de pesos). Reconoció que la economía poblana detuvo sus actividades por cinco meses, sin embargo, dijo que a través de un modelo de apertura responsable se han reactivado los factores económicos.

Añadió que el enorme potencial turístico y cultural que tiene Puebla representa una oportunidad para promover el turismo con miras al futuro para ser referencia, tanto nacional como internacional, por su patrimonio histórico lleno de cultura y tradición.

CULMINÓ LA BUROCRACIA DORADA

Por otro lado, subrayó que el Gobierno del Estado ha aplicado con responsabilidad y de manera transparente los recursos disponibles, luego de señalar que no se ha contratado deuda. Dijo que se acabó la burocracia dorada, los derroches y los dispendios.

“Estamos haciendo de Puebla una entidad más justa y más equitativa, así como lo prometí, primero los pobres, y por supuesto que primero los pobres siendo gobierno”, dijo.

Por último, el gobernador se comprometió a seguir cuidando la vida, la salud y el bienestar de las y los poblanos, con un esquema que atienda los compromisos y demandas de la ciudadanía, dando seguimiento permanente a las directrices establecidas, a fin de sacar a Puebla de esta pandemia y del atraso en que pasadas administraciones mantuvieron al estado.

Redacción

Redacción

Relacionados

Gobierno estatal mantiene vigilancia por temporada de lluvias
Gobierno de Puebla

Gobierno estatal mantiene vigilancia por temporada de lluvias

by Salvador Garcia Soto
junio 12, 2026
Gobierno del Estado fortalece frente común para erradicar el trabajo infantil
Gobierno de Puebla

Gobierno del Estado fortalece frente común para erradicar el trabajo infantil

by Salvador Garcia Soto
junio 12, 2026
Participa Puebla en Reunión Nacional de Directores Estatales de Conalep
Gobierno de Puebla

Participa Puebla en Reunión Nacional de Directores Estatales de Conalep

by Salvador Garcia Soto
junio 12, 2026
Next Post

CLAUDIA, LA HIJA MIMADA, PERO TAMBIEN CONTROLADA

Descentralización de la SEP a Puebla, proyecto del gobierno federal: Miguel Barbosa

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

Avanza Carretera Interserrana, obra estratégica que conectará la Sierra Norte

noviembre 15, 2025
Bloquean cuentas a los Bartlett

Bloquean cuentas a los Bartlett

agosto 16, 2025
La libertad de Beatriz

La libertad de Beatriz

agosto 18, 2025
Adán, Morena y la manzana envenenada

Los López Obrador quieren ser españoles

julio 30, 2025
EU VS. MÉDICOS CUBANOS; MÉXICO CONTRATÓ HASTA 5 MIL

EU VS. MÉDICOS CUBANOS; MÉXICO CONTRATÓ HASTA 5 MIL

1
Trump duplica aranceles al acero y aluminio; México entre los principales afectados

Trump duplica aranceles al acero y aluminio; México entre los principales afectados

1

LA MALDICION DE BUCARELI

0

Elecciones

0
Golpe al narcotráfico en Jalisco: aseguran laboratorio con fentanilo y precursores para miles de dosis

Golpe al narcotráfico en Jalisco: aseguran laboratorio con fentanilo y precursores para miles de dosis

junio 13, 2026
Sección 22 de la CNTE mantiene la huelga nacional y ratifica plantones y movilizaciones

Sección 22 de la CNTE mantiene la huelga nacional y ratifica plantones y movilizaciones

junio 13, 2026
Morena despliega asambleas en todo el país para respaldar la soberanía y combatir la desinformación

Morena despliega asambleas en todo el país para respaldar la soberanía y combatir la desinformación

junio 13, 2026
Sheinbaum y el Mundial: entre la ausencia y la mezquindad

Sheinbaum y el Mundial: entre la ausencia y la mezquindad

junio 13, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube

Un espacio de análisis, opinión y noticias, donde la mirada crítica y el contexto importan. Aquí se conectan los temas que marcan la agenda nacional e internacional, con profundidad, claridad y perspectiva.

Contacto

  • contacto@serpientesyescaleras.mx
  • WhatsApp
  • 55 0000 0000
  • Acerca de
  • Contacto
  • Mediakit
  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones

© 2025 Serpientes y Escaleras. Powered by 99 Degrees.

No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • CIUDAD
  • COLUMNA
  • MULTIMEDIA
    • EN VIVO
    • PODCAST
    • GALERÍA
  • MUNDO
  • ILUSTRACIONES
  • DEPORTES

© 2025 Serpientes y Escaleras. Powered by 99 Degrees.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar usándolo, aceptas el uso de cookies. Visita nuestra Política de Privacidad y Cookies.