– Solicitan aplazar 60 días la audiencia ante el juez Brian Cogan en Nueva York
– No hay acuerdo para evitar la pena de muerte; siguen negociaciones con la fiscalía
– Zambada acusa a hijo de “El Chapo” de secuestro y se declara inocente de los cargos
Fiscales y abogados de Ismael “El Mayo” Zambada solicitaron al juez Brian Cogan, del Distrito Este de Nueva York, posponer 60 días la audiencia de revisión del caso, originalmente programada para el 16 de junio. Ambas partes argumentaron que siguen en negociaciones y que aún no se ha alcanzado un acuerdo que evite ir a juicio.
En la moción presentada, señalan que han intercambiado información y discutido una posible resolución mientras continúa el proceso relacionado con un juicio que podría derivar en pena de muerte.
Zambada, líder y fundador del Cártel de Sinaloa, fue detenido en julio pasado tras aterrizar en Texas en un avión privado. Enfrenta cargos por tráfico internacional de cocaína, lavado de dinero y producción de drogas con fines de importación ilegal. Se ha declarado inocente.
Su abogado, Frank Pérez, afirmó que su cliente estaría dispuesto a declararse culpable si con ello evita la pena capital.
Acusación contra hijo de “El Chapo”
Zambada también acusó a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, de haberlo secuestrado y trasladado a Estados Unidos. Guzmán López está detenido en Chicago y se encuentra en negociaciones con las autoridades para un posible acuerdo de culpabilidad, al igual que su hermano Ovidio Guzmán. Recientemente, 17 familiares suyos se trasladaron a EE.UU., lo que indicaría que el proceso avanza.
División en el Cártel de Sinaloa
La detención de Zambada y los hijos de “El Chapo” ha intensificado el conflicto interno entre los grupos conocidos como “Chapitos” y “Mayitos”, profundizando la fractura dentro del Cártel de Sinaloa.
