-En Zacatlán y Chignahuapan, el gobernador entregó apoyos estatales y federales para el bienestar, así como al campo poblano y títulos de propiedad
-Destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan por el pueblo y de frente a la sociedad
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Cambiar para bien la vida de las personas, es la finalidad de los tres órdenes de gobierno y en Puebla se trabaja para alcanzar ese objetivo con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y ahora con el sello de la actual administración, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lo anterior lo expuso en gira de trabajo por Zacatlán y Chignahuapan, en donde entregó 3 mil 938 apoyos de los programas de Recuperación del Campo Poblano por un monto de 51 millones 867 mil 569.68 pesos, y presidió la distribución de 7 mil 954 tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas con Discapacidad y Adultas Mayores, así como órdenes de pago del programa Producción para el Bienestar.
En el primero de estos municipios, también hizo entrega de 44 títulos de propiedad de predios urbanos y suburbanos y de 660 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas: Producto Lácteo, módulos Alimentarios y Avícolas Familiares, así como Calentadores Solares, por un monto global de 2 millones 473 mil 500 pesos.
Céspedes Peregrina refirió que la entrega de estos apoyos demuestra que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Puebla y el federal, trabajan por el pueblo, de frente a la sociedad, con transparencia, a favor de los que menos tienen y con la distribución de apoyos sin intermediarios y sin pedir “moches”.
En la Sierra Norte, el mandatario anunció que, con el apoyo de los gobiernos de Zacatlán y Chignahuapan y solicitando el respaldo de la federación, el gobierno estatal analizará la posibilidad de rehabilitar el libramiento a Chignahuapan, para que todos los habitantes y visitantes a esta región del estado puedan encontrar vialidades dignas.
El mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Suárez Carrera, quien resaltó que, en Puebla, la federación apoya a 125 mil productores de pequeña escala, a través del programa Producción para el Bienestar, sin intermediarios ni corrupción.
Apuntó que la Cuarta Transformación también incluye al campo y dijo que las y los pequeños productores son el centro de la política agropecuaria federal. Reconoció que, con el apoyo del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el campo en el estado será más productivo, sustentable y generará mayor bienestar.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez enfatizó que la presente administración ha dignificado al campo, con una política única a nivel nacional que ha atendido las verdaderas necesidades de las y los productores, mediante apoyos entregados de manera directa, sin intermediarios y con transparencia.
En ese sentido, destacó que el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha sostenido este respaldo al campo desde su llegada, por ello el gobierno de Puebla mantendrá la atención para el sector primario, sin distingos y para los 217 municipios de la entidad, con atención a todos los eslabones de la cadena.
Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues refirió que los gobiernos de México y Puebla recorren los 217 municipios y trabajan de la mano para verificar que los apoyos de los diferentes programas sociales sean entregados de manera directa, sin intermediarios y de manera gratuita, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su turno, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez apuntó que gracias a la continuidad de las políticas públicas impulsadas por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, la administración de Céspedes Peregrina entregó 44 títulos de propiedad, como parte del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de propiedad privada, con el objetivo de dar certeza jurídica a familias poblanas de la región.