- Buscarán desmantelar redes criminales y terroristas que afectan a ambos países.
- Formarán un grupo de trabajo para abordar seguridad, migración y comercio.
- Reafirman respeto mutuo a la soberanía y el compromiso con la estabilidad regional.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo una conversación telefónica con el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, en la que ambos coincidieron en reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad.
De acuerdo con un comunicado oficial, la llamada tuvo como objetivo reafirmar la importancia de la colaboración entre ambos gobiernos para combatir organizaciones criminales y terroristas transnacionales, responsables de violencia, tráfico de drogas y amenazas a la soberanía.
Durante el diálogo, ambos funcionarios expresaron su compromiso con la seguridad económica y el desarrollo regional, buscando generar condiciones de estabilidad y bienestar para las poblaciones de México y Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se acordó la creación de un grupo de trabajo que se reunirá próximamente en Washington. Este equipo dará seguimiento a temas prioritarios como seguridad, migración y comercio.
Finalmente, la SRE destacó que la relación bilateral se basa en la coordinación, cooperación y el respeto absoluto a la soberanía de ambos países, principios que guían el trabajo conjunto entre las dos naciones.
















