25.7 C
Mexico City
martes, mayo 21, 2024

Puebla único estado con protocolos para no permitir toma de casetas: Miguel Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa señaló que Puebla es el único estado en el país con protocolos que impiden la toma de casetas, ya sea por la Guardia Nacional o por la Policía Estatal, se desalojan las tomas y se acompañan a los camiones en los que se transportan los supuestos manifestantes.

Barbosa Huerta señaló que quienes pretenden tomar las casetas no son luchadores sociales, no tienen causas democráticas, como llegan a asegurar; algunos hasta han querido justificarse aduciendo que son protestas por los “muertos de Latinoamérica”, tienen causas totalmente extraviadas.

El mandatario poblano recordó que los grupos que toman las casetas están cometiendo un delito, y podrían detenerlos, sin embargo, mejor optan por el desalojo y llevarlos afuera de estas vías comunicación.

Barbosa Huerta detalló que el protocolo que se aplica desde marzo, es la forma como se hace el desalojo; en este interviene la Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, cuando llegan a tomar San Martín Texmelucan son sacados hasta Esperanza, o viceversa, y en ocasiones se les permite dormir en Tecamachalco.

El Gobernador señaló que la policía estatal se encarga de desocupar las casetas de autopistas concesionadas por Puebla y la Guardia Nacional en vías federales. Reiteró que mientras en otros estados se permite instalarse a estos “sinvergüenzas”, en Puebla no.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!