15.7 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024

Querido diario…

Para saber a dónde vamos, debemos saber a dónde hemos estado. No importa si eres novato, experimentado o incluso si compites, documentar tus entrenamientos es muy útil para lograr los objetivos que te propongas. Llevar un registro por escrito es la mejor forma de saber cómo y cuánto hemos progresado: en qué estado comenzamos, si funciona lo que hemos hecho, o qué tenemos que cambiar. Hay muchas maneras de hacer un registro de tus entrenamientos. Con la tecnología, existen relojes que se sincronizan al celular, aplicaciones tipo hojas de cálculo que te permiten llevar datos detallados o algunas más accesibles y hasta gratuitas para escribirlos como Google Drive, Google Sheets, Google Fit o Evernote, aunque también puedes elegir el método tradicional y simple: lápiz y papel.

El registro debe realizarse a la par del programa de entrenamiento diario. No debemos confundirlo con un plan. El diario registra los resultados del programa que seguimos. Debes describir cada sesión detalladamente, desde la distancia recorrida, frecuencia cardiaca, objetivos y sensaciones; no olvides ser breve y directo con tus apuntes, porque no siempre tendrás tiempo para dedicar al registro. ¿Qué registrar antes de correr? La información previa a la carrera debe contener datos técnicos como: 1. Fecha, hora. 2. Meta, por ejemplo si estás entrenando para una carrera específica como un medio maratón, esto te recordará tu objetivo y es muy útil para medir el progreso. 3. Sesión, el objetivo de la sesión, por ejemplo, 6 kilómetros. 4. Condición física y mental, describe cómo te sientes, por ejemplo, si estás cansado, eso te ayudará a comparar tus logros reales contra tu bienestar general, y 5. Frecuencia cardiaca (FC) en reposo, el pulso en reposo es un indicador de si estás descansado o no. Si las pulsaciones en la mañana son siete veces más rápidas que tu FC normal en reposo, significa que estás cansado o que estás enfermo, por lo que es mejor que ese día no entrenes.

¿Qué debes registrar después de correr? 1. Distancia recorrida en km. 2. Duración de la sesión. 3. Calorías quemadas, las puedes medir con un monitor de FC. 4.Tenis que usaste y su kilometraje. 5. Detalles, terreno, clima, qué comiste antes y después de entrenar, y 6. Frecuencia cardiaca, registra con la que inicias, el tiempo en cada zona de ritmo cardiaco, la máxima a la que llegas y la final.

A medida que registres tus entrenamientos, tendrás que hacer balances semanales, mensuales o anuales. Suma, por ejemplo, los km que hiciste en un mes y compara los datos con el mes anterior para ver tu progreso. Si tu objetivo es bajar de peso, puedes llevar un control semanal, quincenal o mensual. Así será fácil determinar qué tipo de entrenamiento te resulta más efectivo para combinar con tu dieta.

Llevar un seguimiento fiel de tu entrenamiento te ayudará a entender lo importante qué es, te hará mejorar como deportista y a sentirte motivado en todo momento.

Related Articles

Síguenos

138,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
error: ¡Contenido protegido!